Toda la información sobre las oposiciones a Correos 2018

Una de las convocatorias a oposiciones más esperadas dentro de todas las que se realizan en nuestro país, es la de la empresa de Correos. Y es que, a ciencia cierta, son muchas las personas que quisieran formar parte de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., bien sea por el trabajo, por la proyección de la empresa, o por tener un mejor salario que en muchos otros trabajos de similar exigencia.

Sea cual sea tu caso, has llegado al post ideal para conocer las informaciones más importantes sobre la nueva convocatoria (2018) de la empresa Correos. Así que si estás esperando información para inscribirte, este es tu sitio.

La información más resaltante sobre las oposiciones de Correos

Para lograr estar entre los admitidos en las oposiciones de Correos de 2018, es indispensable manejar la mayor suma de información de calidad posible. Esto, a fin de aventajar a todos los candidatos que competirán contra ti por un puesto dentro de la empresa de Correos, pero también para que tu postulación sea más fácil, y no tan angustiante. Que nada te tome por sorpresa.

Por eso, esto es lo más importante que debes considerar.

Las convocatorias

Si bien las fechas de las convocatorias no han sido anunciadas todavía, es importante resaltar que serán publicadas en la página oficial de la empresa de Correos. Por eso, la mejor manera de mantenerse informado sobre cuándo serán las oposiciones, es visitando regularmente dicha página.

A su vez, las convocatorias serán diferentes por cada provincia o comunidad autónoma. Tanto en fecha, como en cantidad de plazas y demás. Por esta razón, dependerá y mucho de dónde vivas para saber cuándo tienes que inscribirte y, a su vez, cuántas posibilidades tienes de quedar dentro de la empresa de Correos y comenzar a trabajar.

La cantidad de plazas que estarán disponibles este año mediante oposiciones, a nivel nacional, es aproximadamente de 2.500 vacantes. Lo suficiente como para tener posibilidades reales de ser admitido.

Cómo inscribirse

Hay que solicitar la inscripción desde la página oficial de Correos. Para ello, será necesario abonar una cuota única que está en torno a los 10 euros. Tras esto, deberás rellenar los datos que te serán solicitados, y nada más.

Para inscribirse, se deben esperar las fechas de las convocatorias, que también anunciarán las fechas de inscripción de los aspirantes a trabajar en Correos en 2018.

Al igual que el año anterior, se espera que estas inscripciones sean a finales de octubre y hasta los primeros días del mes de noviembre.

Los requisitos para trabajar en Correos

Cuando te inscribes a través de la página oficial de Correos, y realizas el pago de la inscripción, das por sentado que cumples con todos los requisitos. En realidad, se trata de requisitos básicos que la mayoría de los interesados siempre cumplen. Pero, por si acaso, aquí están.

  • Debes tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación. Si bien este aspecto puede variar dependiendo de las plazas ofrecidas mediante oposición, es la norma general para la mayoría de los puestos.
  • Debe tener un título de grado o de conocimientos que validen su experiencia o su capacidad para ejercer el puesto para el que se está postulando. Al igual que en el caso anterior, dependerá de cuál sea el puesto para el que te postules. Algunos no requieren de titulación de grado.
  • No debes tener limitaciones físicas o mentales que impidan el desarrollo normal de tus funciones como trabajador de Correos.
  • No debes estar inhabilitado para ejercer funciones en organismos públicos.
  • No debes haber sido trabajador de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

En algunas convocatorias, dependerá siempre de la región, no se admite a postulantes que ya hayan participado anteriormente en otras oposiciones de Correos.

Las pruebas y consejos para superarlas

Una vez has conocido cuáles son los requisitos y otros detalles sobre la convocatoria de las oposiciones de Correos en 2018, lo que sí o sí debes conocer son las pruebas que deberás superar para estar dentro de los admitidos y, potencialmente, dentro de los que obtengan un cupo en la empresa de Correos.

Las pruebas de las oposiciones Correos 2018, al igual que en las convocatorias anteriores, están separadas en tres tipos distintos: prueba teórica, examen médico y prueba de méritos, siendo la primera la más importante de todas.

Prueba teórica

Es un examen tipo test, escrito, donde el postulante contará con una hora y media para intentar responder correctamente cada una de las 100 preguntas con las que cuenta el examen.

Para superar dicha prueba, el aspirante debe tener una puntuación igual o mayor al 50%, teniendo como máximo una puntuación de 30 puntos.

El resultado de la prueba es completamente vinculante a las ventajas posteriores para entrar a trabajar en Correos. Por tanto, a mayor calificación en la prueba teórica, mayores oportunidades de entrar a trabajar.

Para superar la prueba teórica con éxito, es necesario estudiar el Temario de oposiciones de Correos, disponible en páginas especializadas.

Examen médico

Como bien se señalaba en los requisitos, no se deben tener limitaciones de ningún tipo para poder ingresar a Correos. Pero, para corroborarlo, el aspirante deberá someterse a un examen médico elaborado por especialistas.

El examen médico no tiene calificación, sino que es o No. Por tanto, todo aquel aspirante que no supere el examen médico, quedará automáticamente descartado para la prueba final, y perderá toda oportunidad de obtener un cupo como trabajador de Correos.

Prueba de méritos

Los méritos hace referencia a la experiencia anterior del aspirante, a los cursos realizados, al manejo de otros idiomas, y otras cualidades.

No obstante, debes saber que siempre serán mejor valorados los que tengan más puntos en la prueba teórica que en la prueba de méritos. Y no al revés.

Un nuevo horizonte laboral está a la espera

Entrar a trabajar en Correos puede no ser la mejor oportunidad que tienes en tu lista de sueños profesionales. Pero es uno de los mejores comienzos, sin duda.

Participar en las oposiciones de Correos de 2018 puede ser lo que necesitas para abrir nuevos horizontes.