Vender reloj de lujo

Recomendaciones para vender tu reloj de lujo

Los relojes de lujo son accesorios de alta calidad que se diferencian de los convencionales por muchas de sus características, no solo porque tienen un precio más elevado, sino que también poseen funciones adicionales. Y si por algún motivo debes venderlo, no tendrás que preocuparte, pues suelen tener salida fácil.

Si tienes un reloj de lujo que deseas vender, ya sea porque necesitas dinero o simplemente porque ya no lo utilizas, entonces debes tener presente una serie de aspectos relevantes que pueden ayudarte a realizar tu venta con mayor facilidad, pues no se trata de colocarle el mismo precio por el que lo compraste.

Vender reloj de lujo es un poco diferente a vender los tradicionales, pues ya que estos parten de una base de valor superior, debes saber cuánto puedes disminuirle para que tenga rápida salida. Por ello, hemos preparado este artículo donde te daremos algunas recomendaciones para vender tu reloj de lujo

Determina la marca del reloj

Antes de publicitar o anunciar que vendes tu reloj de lujo, es necesario que seas consciente de la marca del mismo. Debido a que en este mercado existen algunos fabricantes que son más conocidos que otros, sus modelos cuentan con una salida más rápida, mucho más si tratas con Pawn Shop, la casa de Empeños o la compraventa más exclusiva de Madrid. Algunos ejemplos de estos son los relojes Hublot, Rolex, Omega, Girard-Perregaux, entre muchos otros.

Es importante esto, pues si se trata de una marca bastante conocida y muy demandada, entonces sabes que lo podrás vender con mayor facilidad y su precio no se depreciará mucho. Esto no ocurre con las marcas que son menos conocidas.

Evalúa el estado de conservación

Ahora que ya conoces la marca del reloj de lujo, lo siguiente será evaluar el estado de conservación del mismo. Es importante que tengas siempre una vista crítica y objetiva con respecto a este tema. Ya que estás vendiendo un reloj de lujo, deberás determinar y reconocer cualquier tipo de daño que pueda tener, ya que lo debes anunciar a los interesados.

Y recuerda que los golpes, rayaduras y demás defectos le restan valor de venta al reloj. Pero si no tienes mucha idea de esto, siempre podrás acudir a una web que te ayude a medir la escala de conservación del reloj.

El tipo de movimiento de carga

Un detalle relevante que también debes tener presente en todo momento es el movimiento de carga del reloj, ya que puede ser de cuarzo, automático o manual. Aunque no necesariamente es un factor que será determinante, también puede influir en que te lo compren más rápidamente.

Por ejemplo, los relojes automáticos son mucho más cotizados que los antes mencionados. Y de estos, los de cuarzo siempre tendrán un valor inferior a los demás.

De hecho, si acudes a una tienda de empeño y un experto revisa tu reloj de lujo, podrá contarte más detalladamente sobre por qué esto es así y lo podrás entender. Además, en estos lugares también podrás vender con mucha facilidad tu reloj de lujo, obteniendo una muy buena cantidad de dinero.

Material de construcción y sus acabados

Otro factor que será fundamental al momento de fijar un precio es el material utilizado para su construcción. Esto es lógico y debes saberlo, pues los modelos fabricados en oro serán muy superiores a los de acero. Y si este incorpora diamantes, entonces el valor final se dispara.

Además, es importante que tengas presente que determinados modelos van a tener un valor superior de acuerdo a su peso en oro, en lugar de simplemente por ser solo un reloj de lujo.

Si necesitas ayuda para evaluar el material de fabricación, siempre puedes acudir a un especialista que evalúe tu reloj de lujo. Estos también los puedes conseguir en las tiendas de empeño.

La correa del reloj

Continuando con los factores determinantes para el precio, tenemos la correa del reloj de lujo y su estado de conservación. Debes saber que las correas fabricadas en piel van a ser más susceptibles al desgaste en comparación con las de acero o de oro. Y en ocasiones, el reloj en sí puede tener un mayor valor si cambias su correa, pero preservando la hebilla.

El cristal de la esfera

Muchos relojes de lujo incorporan un cristal de zafiro y esto puede ser una característica determinante al momento de fijar un precio. Debes procurar que este cristal esté en las condiciones adecuadas y que no presente ningún tipo de rayada que pueda impedir que la persona visualice la hora correctamente.

El funcionamiento y los complementos del reloj

Parece algo lógico, pero otro factor que debes considerar en todo momento es que el reloj de lujo tenga un perfecto funcionamiento, pues si presenta fallas, entonces va a disminuir notoriamente su precio. De hecho, en muchos casos las personas ni siquiera lo comprarían.

Además de esto, también debes fijarte que todos los complementos del reloj sean los originales, como el estuche, manual de instrucciones, los documentos y certificados, entre otros. Todo esto preservará su valor.