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“Evolufarma aporta un valor añadido a la farmacia mejorando la gestión de la botica y el servicio de cara a los pacientes”

Evolufarma

Entrevistamos al equipo de Evolufarma, empresa tecnológica que aporta una Solución Global a la farmacia
para que cuide de su cliente/paciente usando las nuevas tecnologías.

¿En qué consiste Evolufarma?

Evolufarma es una plataforma de marketing farmacéutico multicanal que se integra con el programa de gestión de la farmacia que contrata sus servicios.  Supone una unión integral entre farmacia y cliente.

Cómo surge la idea y a quién va dirigido este servicio.

Queríamos dinamizar las relaciones entre farmacias y pacientes, mejorando la gestión del servicio de cara al público para posibilitar una comunicación 24 horas y gestionar encargos, ventas y demás servicios usando las nuevas tecnologías. Es un servicio destinado principalmente a profesionales farmacéuticos.

El equipo es un componente importante para el éxito de un proyecto, ¿qué os caracteriza?

Tenemos un equipo bien estructurado y hemos definido con claridad las competencias de cada uno de los miembros. Los profesionales que conforman  nuestra empresa son especialistas en sus áreas, centrándose únicamente en las mismas.

El sector farmacéutico, ¿Creéis que está preparado para dar el salto tecnológico que proponéis?

Precisamente ahora se empieza a tener en cuenta la importancia de la presencia farmacéutica en los entornos digitales y sus estrategias en redes sociales. En los próximos años, las empresas que se adelanten a esta revolución tendrán una clara ventaja competitiva. Por tanto, creo que todavía no están preparadas para dar el salto, aunque empiezan a ser conscientes de la importancia de esta revolución.

¿Qué beneficios aporta Evolufarma al consumidor final?

Evolufarma aporta un valor añadido a la farmacia frente a su competencia, mejorando la gestión de la botica y el servicio de cara a los pacientes para que se puedan comunicar en cualquier momento con la misma, gestionando encargos, recogidas en el punto de venta, citas para servicios de salud e incluso compras de productos online. Por tanto, el consumidor final disfruta de un nuevo escenario donde la tecnología es su principal aliado.

¿Qué aceptación estáis teniendo en el mercado?

Evolufarma nació en marzo de 2013, y desde entonces ha ido escalando peldaños hasta ser lo que es hoy: una de las startups con mayor proyección a nivel nacional. Solo por citar algunos ejemplos: tenemos una cartera de clientes que supera el centenar; hemos recibido premios internacionales como Joao Cordeiro a la mejor iniciativa tecnológica en el sector, así como nacionales como el Venture Day Madrid 2015. Además, hemos sido seleccionados para participar en diferentes aceleradoras, como Aula 31 (Instituto de Empresa) o Agrotech (Junta de Extremadura).

¿Dónde podemos contratar los servicios de Evolufarma?

Somos una empresa de tecnología que ofrece una gestión de encargos, ventas y demás servicios, entre ellos el marketing 2.0.  Por lo tanto, al operar on-line no existen limitaciones geográficas que impidan a nuestros clientes contratar nuestros servicios: aunque también atendemos a través de canales tradicionales como el teléfono (900 828 272), también pueden contactarnos a través del email, Twitter o Facebook.