• Español
  • Português

Eventos para emprendedores previstos para 2016.

Eventos para emprendedores 2016

Os dejamos otra pequeña recopilación de eventos para emprendedores enfocados a diferentes áreas de negocio en los que se podrá participar a lo largo de 2016 en diferentes puntos de España.

BIZ BARCELONA. 1 y 2 de junio de 2016 (Barcelona)

Facilita el acceso a los recursos económicos necesarios para emprender o hacer crecer un negocio. Aglutina una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial entre las que destacan como promotores el Ayuntamiento de Barcelona – Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya, “la Caixa”, la Diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona. Es el escenario perfecto para el networking y que da respuestas a las necesidades de todo tipo de emprendedores.

CHALLENGERS. 17 y 18 de junio de 2016 (Barcelona)

Challengers es un evento tecnológico que se celebra a puerta cerrada centrado en el ecosistema de startups europeo. La iniciativa ofrece la posibilidad de compartir de compartir ideas y proyectos con cada uno de los asistentes en un ambiente informal, con catering y cerveza durante todo el evento. También existen espacios reservados para aquellas startups que quieran tener más visibilidad durante el evento, donde podrán optar a un stand de las dimensiones más acordes para ellas. La edición de 2015 contó con Edward Snowden, Kim Dotcom, PeterSunde, Kike Sarasola, Iñigo Juantegui, Ayelett Noff, Josh Constine, Renaud Visage entre un total de 59 ponentes.

EmTech España 2016

Encuentro de tecnologías, innovación y emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) donde Importantes ponentes reflexionarán sobre los cambios tecnológicos a medio plazo. Existirá un foro de inversión en el que se expondrán algunos proyectos frente a potenciales inversores. El principal es objetivo es discutir el papel de la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

FIRST TUESDAY

First Tuesday es un evento gratuito para el encuentro entre emprendedores e inversores que fomenta el networking. Cada mes, Carlos Blanco charla con un  emprendedor  de  éxito  o  es  el  moderador  de  un  panel    sobre  un  tema  relevante  para  los asistentes con la posterior ronda de preguntas. En este encuentro se celebra también el FT pitch Challegne, donde los  emprendedores  tienen  cinco  minutos  para presentar su startup y recibir el feedback de Carlos Blanco y del ponente de ese mes.  El First Tuesday se celebra cada  primer  martes  de  cada  mes en  Barcelona  y  cada segundo  martes  de cada mes en Madrid ininterrumpidamente desde 2014. El  principal  objetivo   es   crear,   mantener  y  aumentar   la  comunidad  de   emprendedores, profesionales  y  business  angels  del  sector  digital para  ofrecer  el  mayor  apoyo  posible  a  los emprendedores en las etapas de financiación y crecimiento..

ZINC SHOWER

Zinc Shower es el mayor evento profesional de la Economía Creativa y Colaborativa en el que se dan cita miles de personas en torno a la creatividad, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología. A través de un variado programa de charlas, mesas redondas, talleres, networkings y shows, ponentes de primer nivel de ámbito nacional e internacional comparten sus experiencias, su conocimiento y su tiempo con el público.

FESTUP (Barcelona)

El evento acoge diversos eventos distribuidos por 21 espacios de la ciudad, con el objetivo de ayudar al nacimiento y crecimiento de nuevos negocios, así como para potenciar la capacidad de los profesionales del ecosistema emprendedor. En anteriores ediciones ha contado con talleres, workshops de liderazgo e innovación, mesas redondas, entrevistas, premios y hasta una exposición de startups.