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Eventos para emprendedores previstos para 2016.

Eventos para emprendedores 2016

Os dejamos otra pequeña recopilación de eventos para emprendedores enfocados a diferentes áreas de negocio en los que se podrá participar a lo largo de 2016 en diferentes puntos de España.

BIZ BARCELONA. 1 y 2 de junio de 2016 (Barcelona)

Facilita el acceso a los recursos económicos necesarios para emprender o hacer crecer un negocio. Aglutina una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial entre las que destacan como promotores el Ayuntamiento de Barcelona – Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya, “la Caixa”, la Diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona. Es el escenario perfecto para el networking y que da respuestas a las necesidades de todo tipo de emprendedores.

CHALLENGERS. 17 y 18 de junio de 2016 (Barcelona)

Challengers es un evento tecnológico que se celebra a puerta cerrada centrado en el ecosistema de startups europeo. La iniciativa ofrece la posibilidad de compartir de compartir ideas y proyectos con cada uno de los asistentes en un ambiente informal, con catering y cerveza durante todo el evento. También existen espacios reservados para aquellas startups que quieran tener más visibilidad durante el evento, donde podrán optar a un stand de las dimensiones más acordes para ellas. La edición de 2015 contó con Edward Snowden, Kim Dotcom, PeterSunde, Kike Sarasola, Iñigo Juantegui, Ayelett Noff, Josh Constine, Renaud Visage entre un total de 59 ponentes.

EmTech España 2016

Encuentro de tecnologías, innovación y emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) donde Importantes ponentes reflexionarán sobre los cambios tecnológicos a medio plazo. Existirá un foro de inversión en el que se expondrán algunos proyectos frente a potenciales inversores. El principal es objetivo es discutir el papel de la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

FIRST TUESDAY

First Tuesday es un evento gratuito para el encuentro entre emprendedores e inversores que fomenta el networking. Cada mes, Carlos Blanco charla con un  emprendedor  de  éxito  o  es  el  moderador  de  un  panel    sobre  un  tema  relevante  para  los asistentes con la posterior ronda de preguntas. En este encuentro se celebra también el FT pitch Challegne, donde los  emprendedores  tienen  cinco  minutos  para presentar su startup y recibir el feedback de Carlos Blanco y del ponente de ese mes.  El First Tuesday se celebra cada  primer  martes  de  cada  mes en  Barcelona  y  cada segundo  martes  de cada mes en Madrid ininterrumpidamente desde 2014. El  principal  objetivo   es   crear,   mantener  y  aumentar   la  comunidad  de   emprendedores, profesionales  y  business  angels  del  sector  digital para  ofrecer  el  mayor  apoyo  posible  a  los emprendedores en las etapas de financiación y crecimiento..

ZINC SHOWER

Zinc Shower es el mayor evento profesional de la Economía Creativa y Colaborativa en el que se dan cita miles de personas en torno a la creatividad, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología. A través de un variado programa de charlas, mesas redondas, talleres, networkings y shows, ponentes de primer nivel de ámbito nacional e internacional comparten sus experiencias, su conocimiento y su tiempo con el público.

FESTUP (Barcelona)

El evento acoge diversos eventos distribuidos por 21 espacios de la ciudad, con el objetivo de ayudar al nacimiento y crecimiento de nuevos negocios, así como para potenciar la capacidad de los profesionales del ecosistema emprendedor. En anteriores ediciones ha contado con talleres, workshops de liderazgo e innovación, mesas redondas, entrevistas, premios y hasta una exposición de startups.

Eventos para emprendedores 2015/2016

Eventos emprendedores 2015 2016

El número de emprendedores y startups ha crecido de forma notable durante los últimos 3 años y con ellas lo ha hecho también el número de eventos relacionados con el emprendimiento, los inversores y el intercambio de experiencias.

Os proponemos una lista con los principales eventos que se celebrarán entre finales de 2015 y principio de 2016 para que podáis ir adaptando vuestras agendas y no perderos ninguno.

FICOD. 1, 2 y 3 de diciembre de 2015 (Madrid)

FICOD (Foro Internacional de los Contenidos Digitales), un evento organizado por Red.es y que pretende impulsar el desarrollo de la economía digital española. FICOD es una referencia europea e internacional de concentración de ideas, tendencias, casos de éxito, empresas y productos innovadores de la economía digital. El acceso a FICOD es libre y gratuito.

II Encuentro Comercial 2 diciembre (Madrid)

En este encuentro nacional dirigido a emprendedores y PYMES prima el networking y el aumento de las relaciones comerciales. El evento contará con más de 30 stands, 1.500 reuniones organizadas y una decena de conferencias. Sin coste alguno para los participantes, estos encontrarán oportunidades de ventas reales a través de múltiples actividades de networking, oferta de servicios y productos desde los stands y la posibilidad de concertar reuniones bilaterales in situ.

GOEMPRENDE 15 de diciembre (Albacete)

Evento en el que los emprendedores pueden encontrar inversores que participen en sus proyectos.

Los interesados en esta red pueden informarse en la página web www.goemprende.com, hasta donde ya han llegado un centenar de proyectos que se analizarán en los próximos foros de inversión, puntos de encuentro de emprendedores que buscan financiación para sus proyectos con inversores dispuestos a aportar su dinero a cambio de una participación en el capital de su empresa.

SMART MONEY 12 enero (Madrid)

Smart Money es un encuentro entre inversores y emprendedores  donde se aprovechan las sinergias de ambos colectivos ofreciendo inversión para las ideas o proyectos en los que participar. Hay diferentes modalidades de entradas que se adquieren mediante la campaña de crowdfunding.  Los asistentes además de asistir a las charas propuestas podrán reunirse con inversores en primera persona. Javier Martín, fundador de Loogic, es su creador y en 2015 organizó este evento en Madrid y Barccelona.

FORO DE INVERSORES PCTID by Google 9 de febrero (Madrid)

Google acoge el foro de inversores PCTID con Inversión directa para el emprendedor ganador. Este evento busca principalmente poner en contacto a emprendedores e inversores, con el objetivo de que éstos puedan dar a conocer sus proyectos a personas relevantes que buscan invertir en la próxima gran idea. La inscripción al evento estará abierta hasta el próximo 12 de Diciembre de 2015.

Durante el evento, las StartUps presentarán sus proyectos y el foro de inversión escogerá un ganador. Éste recibirá una inversión directa de la empresa SetUp Media, con un ticket de entre 5.000 y 50.000€ y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico valorados en la cantidad de 20.000€.

VII SALÓN MIEMPRESA. 16 y 17 de febrero (Madrid)

Evento orientado a empresarios y autónomos para encontrar soluciones sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, cesión o adquisición de pymes… El evento se dividirá en zonas de asesoramiento, stands con productos y servicios, salas de networking y un área para las más de 300 ponencias de expertos. Los emprendedores podrán asistir abonando 25 euros o a través de una invitación.

4 YEARS FROM NOW (4YFN). 22, 23, 24 y 25 de febrero de 2016 (Barcelona)

4YFN es el encuentro internacional de emprendimiento e innovación digital organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress. 4YFN es una plataforma de negocio y networking para startups, inversores y empresas multinacionales donde descubrir nuevas iniciativas emprendedoras en el sector mobile. Además, pone en contacto startups con potenciales inversores y ofrece a compañías consolidadas la posibilidad de identificar oportunidades y convivir, durante cuatro días, en un entorno de absoluta innovación. El evento se divide en cuatro grandes áreas: inspiración, networking, financiación y visibilidad en los 4YFN Awards. El coste del evento se sitúa entre los 199 y los 499€. El último día dicha entrada permite el acceso al Mobile World Congress.

FRANQUIATLANTICO. 26 y 27 de febrero (Vigo)

Este salón de franquicias y oportunidades de negocio, organizado por Global Iniciativas Empresariales tiene como objetivo poner en contacto a empresas franquiciadoras con emprendedores, inversores o a quienes buscan un master franquicia. Los visitantes podrán conocer un amplio abanico de ofertas comerciales novedosas e impactantes de firmas nacionales e internacionales, además, podrán participar en el Foro de la Franquicia Emprende bajo la dirección técnica de AEF, que presentarán un espacio de divulgación sobre este sistema de negocio con un amplio programa de conferencias, casos de éxito y actividades de asesoramiento.

Abierto el plazo de inscripción al MOOC Claves para la financiación empresarial

MOOC

La forma de conseguir la financiación necesaria para poder desarrollar un nuevo proyecto empresarial es una de las principales preocupaciones de los emprendedores. Aunque existen varias opciones para conseguir financiar nuestro proyecto puede resultar complicado encontrar el modelo que más se adapte a nuestras necesidades.

La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura pone en marcha un curso formativo on line con inscripción libre, comúnmente denominado MOOC, Massive Open Online Course, para facilitar el acceso a la financiación a emprendedores que tienen un proyecto o una nueva línea de negocio y empresarios que quieren crecer.

Si tienes una idea empresarial, o una nueva línea de negocio, y quieres ponerla en marcha pero necesitas financiación, si tu startup busca inversión para despegar, si tienes una empresa pero necesitas capital para hacerla crecer te interesará este MOOC sobre Claves para la financiación empresarial.

Se trata de un curso sobre financiación on line donde los participantes conocerán algunas claves para analizar su iniciativa empresarial, saber cuánto vale su proyecto, conocer cuáles son las necesidades reales de financiación y las mejores fuentes para ello, definir la mejor estrategia para atraer la inversión, etc.

Este curso, con una duración estimada de 50 horas de estudio, ofrecerá una formación eminentemente práctica de la mano de un equipo de docentes con una amplia experiencia profesional en diferentes sectores empresariales. El curso estará abierto en la plataforma para su realización, desde el día 10 de diciembre de 2015 hasta el 21 de enero de 2016.

Si estás interesad@, puedes inscribirte a partir del lunes, 23 de noviembre hasta el 9 de diciembre a través de http://formaciononline.encuentracapital.es/.

El acuerdo de confidencialidad

NDA

Los acuerdos de confidencialidad, también conocidos como NDA por sus siglas en inglés, son documentos que obligan a las partes que participan en una negociación a comprometerse a no compartir con terceros información declarada como sensible en dicho acuerdo.

Los acuerdos de confidencialidad se utilizan cuando se va a compartir información de una empresa o proyecto relativa a su modelo de negocio, datos financieros, métricas y propiedad intelectual o industrial. En general sirve para proteger cualquier tipo de información que se considere relevante y que necesite estar sujeta a confidencialidad.

A la hora de redactar los acuerdos de confidencialidad hay que tener en cuenta con quien se van a firmar estos, ya que no es lo mismo un acuerdo de confidencialidad con un inversor de capital de riesgo que quiere invertir en tu proyecto que una empresa del sector que tenga capacidad de utilizar la información para iniciar una actividad competidora.

¿Qué estructura debe tener un acuerdo de confidencialidad?

La estructura habitual de un acuerdo de confidencialidad es la siguiente:

  1. Primero debe quedar claro quiénes son las partes que firman el acuerdo y por tanto compartirán información.
  2. Debe especificarse el motivo por el que se firma el acuerdo, es decir el motivo por el que se va a establecer una relación ya sea de servicios, relación entre socios, relación laboral o con socios inversores.
  3. Debe quedar claro cuál es el objeto de la información confidencial que se quiere proteger y acotar el tipo de información que se quiere proteger indicando si se trata de información financiera, tecnológica, sujeta a propiedad intelectual o industrial, métricas…
  4. Indicar de forma clara para qué se va a emplear la información compartida y para qué fin exclusivo podrá emplearla el receptor de ella.
  5. Especificar cuáles serían las consecuencias y responsabilidades derivadas de un incumplimiento de contrato.

¿Cuándo debe una startup solicitar un acuerdo de confidencialidad?

A muchos inversores les incomoda que la empresa con la que están iniciando las primeras fases de negociación quiera firmar un acuerdo de confidencialidad antes siquiera de haberse reunido una primera vez o cuando el emprendedor aún tiene poco que mostrar. Por ello es importante conocer cuándo es el momento apropiado para ofrecer la firma de dicho acuerdo.

Los NDA se deben firmar con el inversor cuando este haya decidido invertir definitivamente y por tanto necesita profundizar con detalle en la información facilitada por el emprendedor.

Por su parte el emprendedor deber ser cauto a la hora de las primeras reuniones y ser capaz de presentar su proyecto ofreciendo suficiente información como para que este resulte confiable y atractivo pero sin llegar a desvelar secretos ni desvelar información sensible hasta que el inversor haya alcanzado cierto grado de compromiso.

También es recomendable ofrecer la información de forma progresiva y controlada a medida que sea necesaria, sobre todo, la relativa a las métricas con alto detalle, cuánto cuestan los clientes, los márgenes que se obtienen, cual es la vida útil del cliente, así como todos aquellos conocimientos y experiencias que conforman el know-how de tu empresa.

 

Cómo crear una campaña de marketing online con Adwords

Adwords

Cuando se plantea una estrategia de marketing online tarde o temprano llegamos a plantearnos usar Google Adwords, una de las principales y sin duda la más conocida plataforma de publicidad patrocinada online.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecerán en buscadores junto con los resultados de búsquedas naturales, también conocidas como búsquedas orgánicas, en la parte superior y en el lateral derecho con un fondo de distinto color que servirá para diferenciarlos de los resultados orgánicos.

Las campañas de Adwords no servirán en ningún momento para conseguir aparecer en primer lugar al realizar una determinada búsqueda, ya que no influyen en los resultados orgánicos, pero sí nos servirán para ganar visibilidad y aparecer junto con los resultados de búsquedas afines a nuestro contenido.

La implantación de una campaña de Adwords por si sola no suelen ser suficiente para alcanzar nuestros objetivos de marketing y se hace necesario combinarlas con otras estrategias como pueden ser Social Media Optimization, SEO, email marketing…etc.

¿Cómo iniciar mi primera campaña de Adwords?

Aunque Google ofrece 50€ gratuitos para iniciar tu campaña, es necesario hacer una pequeña inversión en optimizar las palabras clave, definir los objetivos y el público al que queremos dirigirnos. Existen empresas especializadas en gestionar este tipo de campañas y obtener el máximo rendimiento de ellas pero si te atreves a gestionar personalmente una campaña de Adwords os damos algunos trucos que os servirán de guía inicial para iniciar la campaña.

  1. Usa las palabras clave o keywords para aumentar la relevancia del anuncio que se mostrarán en negrita en los resultados de búsqueda.
  2. Aprovecha la descripción para reflejar tu propuesta de valor, describe lo que es diferente en ti frente a tu competencia.
  3. Haz una oferta atractiva. Utiliza esta parte del mensaje para ofrecer un envío gratis, sin gastos de envío, con garantía de devolución o un pequeño descuento que hagan de “gancho” de tu anuncio.
  4. Utiliza las palabras clave en la url para que en las búsquedas el anuncio tenga mayor calidad y la keyword concreta salga en negrita.
  5. Agrega la extensión de llamadas para incluir el número de teléfono en el mismo anuncio de tal forma que sea un “call to action” e invite al usuario a ponerse en contacto contigo de forma inmediata.
  6. Crea landing pages específicas. Cada campaña específica debe dirigirnos a una landing page creada concretamente para ella en la que accedamos de forma rápida y sencilla a aquello que hemos promocionado desde el anuncio.
  7. Incluye llamadas a la acción que indiquen al usuario qué es lo que quieres que haga cuando llegue a la landing page o página de destino.
  8. Punto final al final de la línea de descripción que hace que se ocupe más espacio a lo ancho de la pantalla.
  9. Permite incluir información adicional de las propiedades del producto que se está promocionando como: horarios, ofertas, dirección…etc.
  10. Incluye la extensión de ubicación sobre todo si lo que tienes es un negocio local que permitirá geolocalizarlo.
  11. Incluye la extensión que permite mostrar páginas de destino adicionales a la principal para enviar a los usuarios a otras secciones que puedan ser interesantes para lograr tus objetivos.
  12. Optimizar los anuncios para móvil. Hay que tener en cuenta los diferentes tamaños de pantalla a la hora de diseñar los anuncios para diferentes soportes.

Cuando tu startup se convierte en empresa

Cuando tu startup se convierte en empresa

Las startup son emprendimientos sustentados sobre modelos de negocio innovadores con una fuerte base tecnológica. Suele tratarse de proyectos con una elevada posibilidad de crecimiento y escalabilidad y se destacan por ser capaces de ofrecer soluciones a un gran grupo de usuarios pertenecientes generalmente a un nicho poco explotado. Muchas startups son consideradas inversiones de riesgo ya que suelen adentrarse en mercados nuevos y muy cambiantes sin embargo, en caso de éxito tienden a ofrecer márgenes comerciales muy altos.

En las startup encontramos las siguientes fases de su ciclo de vida:

  1. Seed Stage. Punto de inicio en el que el equipo desarrolla el producto o servicio.
  2. Early Stage. Se lanza el producto al mercado y hay una base de clientes que lo adquiere.
  3. Growth Stage. Donde la startup comienza a estar posicionada y comienza a optimizar los productos y servicios.
  4. Expansion Stage. La startup se amplia para llegar a nuevos mercados y segmentos.
  5. Exit. El ciclo de vida de la startup empieza a finalizar para convertirse en una empresa/negocio en toda regla. Es el momento de tomar decisiones con miras a la venta o fusión pero manteniendo la independencia. Hay dos tipos de vías, la venta de la startup a una gran firma o la salida a bolsa.

¿Qué cambia en la startup cuando se convierte en empresa?

Los cambios más tangibles son los relacionados con el volumen y el tamaño, lo que implica tener que adaptar varios procesos y profesionalizar las operaciones y la gestión interna.

Un mayor número de empleados y mayor número de operaciones obliga a estructurar un nuevo organigrama empresarial donde queden perfectamente asignadas las funciones. El equipo, las personas y los procesos, al igual que ocurría en la startup, son claves para el éxito de la empresa.

Cuando se da este salto estructural, es importante saber beneficiarse de las ventajas del crecimiento, pero sin dejar atrás algunas de las características propias de las startup que propiciaron el crecimiento como son, la agilidad y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y sobre todo el interés por innovar.

MyHOSTpitality democratiza el aprendizaje de idiomas mediante intercambios lingüísticos con una reducción de coste de hasta el 80%

Logo MyHOSTpitality

¿En qué consiste MyHOSTpitality.com?

Dirigida a familias, jóvenes, profesionales y empresas con inquietud por el aprendizaje de idiomas y el intercambio cultural a través de la convivencia, MyHOSTpitality es una comunidad online de consumo colaborativo, en concreto de aprendizaje colaborativo, para la organización directamente entre sus miembros de experiencias de inmersión lingüística y cultural a través de la convivencia con otros miembros de la comunidad. Se trata de un modelo que elimina a las agencias tradicionales como intermediarios, plantea un nuevo modelo de aprendizaje mediante la inmersión lingüística y cultural con familias, reduciendo los costes de estas experiencias y aumentando el número de personas que pueden disfrutar de ella

Mª Ángeles, tu trayectoria profesional se desarrollaba en una importante consultora, ¿Cómo surge la idea de lanzarte a este proyecto?

Después de 17 años de experiencia en una empresa multinacional líder en el ámbito de la consultoría de sistemas y estratégica, en verano de 2014 me di cuenta de que tenía que  dar un giro a mi carrera profesional. Sentí la necesidad de hacer algo propio que me realizara profesionalmente porque el trabajo de consultora ya no me motivaba como antes.

Por esa época llevaba meses leyendo noticias e investigando sobre la economía colaborativa. Y al final surgió la idea de la unión de diversas experiencias personales. Por un lado mis experiencias de viajes, en concreto los 6 meses que estuve viajando en 2001 por Australia y Nueva Zelanda y especialmente, durante todo el 2006 cuando estuve viajando dando la vuelta al mundo, viajes que marcaron un antes y un después en la forma de viajar. Por otro lado, mis experiencia como usuaria de plataformas de consumo colaborativo para el intercambio de casas, esto nos ha hecho disfrutar a mi familia y a mí de vacaciones estupendas y conocer otros lugares como Cerdeña, Zurich, Niza, Montpellier, Berlín, Cádiz, Barcelona o País Vasco entre otros, a la vez que otras familias han podido conocer Madrid alojándose en nuestra casa. Y finalmente, mi experiencia vital como madre de dos niños de 4 y 6 años, que no dejan de sorprenderme en cada viaje y que se convierten en mis mejores embajadores.

Todas estas experiencias me han hecho ver la importancia que el conocimiento de otros idiomas y culturas tiene tanto para el desarrollo personal de nuestros jóvenes y de la ciudadanía en general, como para su preparación para acceder y progresar en el mundo laboral.

Pero lamentablemente, la cifra de personas que disfrutan de experiencias de inmersión lingüísticas es baja respecto a las necesidades reales de la población porque los precios de este tipo de experiencias, son muy elevados y no están al alcance de muchas personas.

Y, con este bagaje cultural y empresarial, nace MyHOSTpitality, con la misión de democratizar el aprendizaje de idiomas por inmersión lingüística y cultural.

Myhostpitality

¿En qué se diferencia MyHOSTpitality como alternativa para aprender idiomas de otras propuestas del mercado?

La diferencia estriba principalmente en el modelo de relación que proponemos, un modelo P2P (Peer to Peer) o entre pares. Son los propios miembros de la comunidad los que organizan directamente entre ellos sus intercambios o estancias lingüísticas, eliminando las agencias tradicionales como organizadoras de este tipo de experiencias y consiguiendo hasta una reducción del coste de hasta un 80%. Es además un modelo más flexible, que se adapta mejor a las necesidades de cada persona, ya que cada miembro decide con quien realizar su experiencia según criterios de edad, lugar, sexo, aficiones, etc.,  en qué fechas, duración, etc.

Otra gran diferencia respecto a otras plataformas de aprendizaje de idiomas, como las que permiten recibir clases con profesores a través de solucione de videoconferencia o las que permite el aprendizaje a través de soluciones tecnológicas, es que nosotros fomentamos el aprendizaje a través de la convivencia con otros miembros, afrontando de este modo situaciones reales en el idioma de interés. Creemos que esta es la forma más provechosa para avanzar de forma rápida en el aprendizaje de otro idioma.

A la vez fomentamos valores como la hospitalidad, la tolerancia y el respecto a otras culturas a través del conocimiento de la lengua.

MyHOSTpitality.com se define como una comunidad online de consumo colaborativo, ¿Cómo funciona exactamente?, ¿Cuál es la principal ventaja de este modelo?

El funcionamiento es sencillo. Las personas interesadas solo tienen que acceder a nuestra web www.myhostpitality.com y seleccionar la modalidad que mejor se ajuste a sus necesidades (intercambio, invitado y anfitrión), completar su perfil y comenzar a localizar otros miembros dentro de la comunidad con los que empezar a contactar para acordar realizar el intercambio o estancia (invitado o anfitrión). Además en los próximos meses seguiremos trabajando en la evolución de la plataforma web incorporando más funcionalidades para facilitar la gestión de las experiencias, por ejemplo la incorporación de un acuerdo a completar entre las partes

Como ya les comentaba, las principales ventajas son la reducción de los costes y la flexibilidad a la hora de organizar la experiencia.

En MyHOSTpitality podemos participar como invitado y como anfitrión, ¿Qué requisitos debemos cumplir para cada uno de estos casos? ¿Cuál es perfil de anfitrión más demandado?

En principio los requisitos a cumplir por todos nuestros miembros van dirigidos a formar una comunidad con intereses comunes para asegurar el éxito de las experiencias y poder contar con miembros satisfechos. Buscamos personas con: interés por el aprendizaje de idiomas, inquietud por conocer otras culturas, abiertos a la convivencia con personas de otros países, con espíritu de acogimiento y hospitalidad y “Generosidad” para enseñar el idioma nativo.

Se puede formar parte de la comunidad y organizar:

  • Estancia de Intercambio lingüístico. Se realiza entre dos miembros de la comunidad de MyHOSTpitality.com que envían durante un período de tiempo a un integrante de su familia a aprender otro idioma en el extranjero a través de la convivencia con otra familia miembro, y de forma recíproca, aquella recibirá a su vez a un integrante de esta familia. Aquí el perfil a seleccionar es el de
  • Estancia de acogida. Se realiza entre dos miembros de la comunidad de MyHOSTpitality.com cuando uno de ellos ofrece alojamiento a cambio de poder practicar el idioma nativo de la persona a la que acoge. En este tipo de estancia se puede ser:
  • Anfitrión. El anfitrión ofrece alojamiento a un miembro invitado de otro país y practica el idioma nativo de éste en su propia casa a partir de la convivencia, mientras realizan actividades cotidianas (cocinar, comer, practicar aficiones, comentar noticias, salir con amigos, charlar, ver la tele, escuchar música, etc.) durante el tiempo que se acuerde.
  • Invitado. El Miembro Invitado tiene así la posibilidad de conocer el modo vida, la cultura y el idioma del país que visita, sin tener que hacer frente a gastos de alojamiento, a cambio únicamente de compartir y practicar su idioma nativo con quién le acoge, según se acuerde.

Los perfiles de anfitriones que se registran suelen ser de dos tipos:

  • Familias con niños, que buscan que éstos puedan practicar en su propio hogar otros idiomas con nativos y “naturalicen” su aprendizaje en el día a día.
  • Profesionales que no disponen de mucho tiempo para ir a academias y que además buscan una forma de aprendizaje práctica.

Los perfiles de invitados suelen ser gente joven con ganas de viajar, visitar otros países y conocer otras culturas mientras aprenden el idioma.

Los intercambios, suelen ser familias con adolescentes que quieren que estos disfruten de esas experiencias de inmersión lingüística en otro país y por reciprocidad, recibir al amigo de intercambio también en su propio hogar.

¿Cómo podemos acceder a los servicios y ser parte de la comunidad de MyHOSTpitality?

Como les decía, solo tienen que entrar en nuestra web http://www.myhostpitality.com, leer las modalidades que les comentaba, ver cual se adapta más a lo que cada uno quiere hacer, ser anfitrión, invitado o intercambio, y completar el perfil. Es importante que el perfil está lo más completo posible, incluyendo fotos, aficiones, dirección, etc. así hay más posibilidades de que otros miembros nos contacten o respondan a los contactos realizados.

 Ejemplo funcionamiento MyHOSTpitality

Nos pueden seguir en nuestras redes sociales donde compartimos contenidos interesantes relativos al aprendizaje de idiomas. Facebook  y Twitter

Nos pueden contactar en info@myhostpitality.com.

Les animo a que se unan a nuestra comunidad!!!!!

 

 

Cómo elegir CRM para mi empresa

CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta de gestión que permite registrar en una base de datos los contactos realizados con los clientes. Esto permite que se puedan diseñar las acciones necesarias para personalizar la atención y conseguir no perder la cercanía con los clientes por muy elevado que sea el volumen de estos.

Las herramientas de CRM permiten utilizar la tecnología de forma que contribuya a mejorar la relación con el cliente, lo que se verá reflejado en un aumento de ventas e ingresos.

¿Qué puedo esperar de la implantación de un sistema de CRM?

La principal ventaja de la implantación de un CRM es la mejorar la relación con los clientes basada en el conocimiento de sus necesidades, lo que derivará en las siguientes ventajas:

  • Aumento en la captación de nuevas cuentas, ya que permitirá conocer con más detalle tanto los clientes actuales como aquellos problemas que tienen los no clientes.
  • Aumentar el ciclo de vida de las cuentas actuales, ya que se podrán realizar campañas de engagement y retención más exhaustivos basados en datos realistas obtenidos de nuestra propia base de clientes.
  • Descubrir los clientes más valiosos para la empresa, no siempre el cliente que más nos factura es el cliente más rentable ya que puede que su coste de adquisición sea también muy elevado.
  • Estimular el up-selling y el cross-selling, al comprender las características y necesidades de nuestros clientes se podrán diseñar los productos y servicios de la forma más eficiente para satisfacer dichas necesidades e incluso adelantarnos a ellas.

Cómo elegir el módulo de CRM que mejor se adapta a mi empresa

Existen principalmente tres módulos de CRM:

  • Módulo de ventas. Encargado del análisis de ventas, historial de interacciones con clientes, gestión del equipo de ventas y organización entre otros. Está especialmente indicado para empresas en las que la fuerza de ventas comercial tiene un gran peso y para aquellas empresas que no trabajan con clientes finales sino con distribuidores.
  • Módulo de servicios. Especializado en registrar las interacciones con los clientes y el estado de sus reclamaciones, peticiones o tipos de tarifas activadas. Este módulo es especialmente interesante para empresas de servicios en las que la atención postventa y el servicio al cliente son fundamentales.
  • Módulo de marketing. Este módulo busca automatizar al máximo las acciones promocionales de la empresa después de haber realizado su planificación y timing. Es especialmente interesante para empresas que realizan esfuerzos en marketing directo como mailings o publicaciones en redes sociales

Implantar un sistema de CRM no consiste exclusivamente en instalar la aplicación y sus correspondientes módulos, sino que se trata de un filosofía de trabajo que debe involucrar a todos los departamentos de la empresa para que realmente resulte eficiente.