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Entrevista a MadAboutSun,empresa participante en Encuentra Capital 2015

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Entrevistamos a Pedro Ayala Funes Director Comercial de la empresa de origen extremeño MadAboutSun dedicada a la comercialización de complementos de moda para el sol.

¿Qué es  MADABOUTSUN?

Una marca de complementos de moda para el sol que plasma en sus artículos la personalidad y el modo de vida del sur de Europa frente a marcas internacionales que nos venden referentes australianos o californianos, por ejemplo. Si en algún lugar podría nacer una marca Total Look para los días de sol ese lugar es España. Nosotros venimos a ocupar ese espacio. De ahí nuestro claim “Genuine from sunny Spain”.

¿Qué productos nos ofrece y dónde podemos encontrarlos?

Gafas de sol, toallas, chanclas, camisetas, pamelas, bañadores… y estamos trabajando en la creación de una línea cosmética y de perfumes. Nuestro público puede encontrarnos en diferentes tiendas multimarca de moda repartidas por España y Portugal, desde Madrid a Lisboa pasando por Tarifa, así como en nuestra tienda online www.MadaboutSun.com

El equipo lo formáis diferentes perfiles profesionales, ¿crees que es un aspecto importante a la hora de emprender un proyecto conjuntamente?

Crear una empresa donde la responsabilidad, las ideas y el empuje recae en tres socios y con perfiles multidisciplinares diferentes, supone una gran ventaja. La riqueza de argumentos, de puntos de vista, de experiencia, de capacidades para resolver problemas es mayor en definitiva.

Complementos de moda para el sol

Entráis en un sector de la moda con elevada competencia, ¿cuál es el valor diferencial de vuestros productos?

Donde hay competencia hay mercado y en un entorno donde los clientes no son extremadamente fieles a las marcas, hay posibilidades de que nuestro producto llame la atención entre el público y quieran probarlo. Trabajamos un concepto poco habitual, que no es otro que ser un super especialista de artículos para el sol, con precios asequibles y calidad europea.  Además incorporamos productos disruptivos, rompedores, como nuestras chanclas customizables por el cliente. En nuestra web una persona podrá “diseñar” su par de chanclas eligiendo el tipo de suela que quiere, el color de la cinta y el logotipo que se coloca en las mismas. Somos capaces de ofrecer hasta 720 configuraciones posibles para que cada cliente viva una experiencia de marca inolvidable, tener “su creación personal” vistiendo sus pies.

La marca se posiciona para amantes del surf y otros deportes, ¿por qué decidís dirigiros a este tipo de público?

Nos gustan los valores que definen a este universo de personas. Amor por la naturaleza, el deporte, el mar, el sol, la música, la vida en comunidad (también online) y especialmente interesados por la moda, por el estilo, aunque sea casual y relajado. Creemos que este conjunto de población tiene además una capacidad de irradiación de sus valores muy importante y que generan empatía en otros sectores de población que no son estrictamente “surferos”. Enfocamos un target específico pero con vocación universal. Si a esto añadimos que MadaboutSun ha tenido este verano pasado un enorme éxito en Tarifa, la meca del kitesurf en el mundo, todo encaja.

MadAboutSun

¿Qué aceptación estáis teniendo en el mercado?

Prudentemente podemos decir que estamos satisfechos del primer año de existencia de la marca. Hay mucho por hacer pero el recorrido hasta la fecha es bueno: treinta puntos de venta comprometidos para la temporada que viene en España y Portugal, crecimiento contínuo de las ventas online, aumento de la notoriedad de nuestra marca y buenos comentarios de nuestros clientes actuales que por ejemplo, valoran mucho nuestras gafas polarizadas con monturas de gel que aportan ligereza, sujección a la cara y diseños muy frescos a precios geniales.

¿En qué punto os encontráis ahora? ¿Cuál es el objetivo a corto plazo?

Inversión! Este es nuestro reto en los próximos meses para hacer crecer el proyecto y consolidar la marca. Estamos haciendo esfuerzos para incrementar nuestros recursos propios y al mismo tiempo buscando financiación externa en rondas con business angels y  capital ventures a los que esperamos ilusionar con MadaboutSun.