• Español
  • Português

Inscripción y selección de proyectos participantes

En cada convocatoria se abrirá un plazo de inscripción para los promotores de proyectos interesados en participar en Encuentra Capital. Tras la evaluación de los inscritos se seleccionarán los proyectos que participarán en las diferentes fases del programa.

Plan de formación

Se desarrollará un completo plan formativo sobre aspectos esenciales en la puesta en marcha y gestión de proyectos empresariales. El objetivo es la capacitación de los emprendedores participantes para que puedan comenzar su actividad empresarial o iniciar nuevas líneas de negocio en mayores condiciones de éxito, además de prepararles para la búsqueda y captación de financiación.

La formación se desarrollará de manera presencial sobre las siguientes áreas temáticas:

  • Diseñar mi modelo de negocio; desarrollo de estrategias para la innovación y gestión de operaciones.
  • Potenciar habilidades directivas para la gestión de mi empresa.
  • Desarrollar mi plan de marketing y mi estrategia de comercialización
  • Analizar el mercado: diseñando mi propio estudio.
  • Realizar mi plan financiero: finanzas avanzadas para emprendedores
  • Negociar con inversores: descubrir y poner en práctica herramientas útiles para la negociación
  • Conocer las fases de un proceso de inversión y las claves para superarlo con éxito.
  • Aprender a comunicar mi proyecto para presentarlo a inversores.

Todas las sesiones formativas estarán orientadas a facilitar la adquisición de conocimientos y las habilidades necesarias para que los emprendedores puedan construir, poner en marcha y consolidar sus proyectos empresariales, así como promover contextos de conocimiento mutuo y de creación de redes y alianzas profesionales.

Asesoramiento experto y tutorización

Se realizarán trabajos de asesoramiento y tutorización individualizada con los proyectos participantes, con el objetivo de mejorar los aspectos claves que incidan en el mejor desarrollo de su plan de empresa y la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Tu proyecto

El plan de negocio es una herramienta clave que te ayudará a definir tu proyecto y la viabilidad del mismo, es una carta de presentación ante los posibles financiadores. Por ello, los promotores que participan en programa Encuentra Capital, reciben asesoramiento personalizado a través de tutorías para elaborar el plan de negocio y presentarlo posteriormente ante los financiadores e inversores.

Para la concreción del proyecto empresarial se utilizará la herramienta www.tuplandenegocio.es, una plataforma on-line en la que encontrará una plantilla para la elaboración del plan de negocio con información de ayuda, notas explicativas y recursos.

Foro de Inversión

¡Es la hora de presentar el proyecto a los inversores!

El foro de inversión es un espacio común de encuentro entre promotores de los proyectos participantes y financiadores e inversores, con dos partes fundamentales: en la primera cada promotor tendrá que contar en qué consiste su proyecto y cuáles son sus necesidades. Posteriormente se producirán encuentros individuales para establecer un primer contacto, entre los financiadores e inversores y los emprendedores.