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Cómo crear una campaña de marketing online con Adwords

Adwords

Cuando se plantea una estrategia de marketing online tarde o temprano llegamos a plantearnos usar Google Adwords, una de las principales y sin duda la más conocida plataforma de publicidad patrocinada online.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecerán en buscadores junto con los resultados de búsquedas naturales, también conocidas como búsquedas orgánicas, en la parte superior y en el lateral derecho con un fondo de distinto color que servirá para diferenciarlos de los resultados orgánicos.

Las campañas de Adwords no servirán en ningún momento para conseguir aparecer en primer lugar al realizar una determinada búsqueda, ya que no influyen en los resultados orgánicos, pero sí nos servirán para ganar visibilidad y aparecer junto con los resultados de búsquedas afines a nuestro contenido.

La implantación de una campaña de Adwords por si sola no suelen ser suficiente para alcanzar nuestros objetivos de marketing y se hace necesario combinarlas con otras estrategias como pueden ser Social Media Optimization, SEO, email marketing…etc.

¿Cómo iniciar mi primera campaña de Adwords?

Aunque Google ofrece 50€ gratuitos para iniciar tu campaña, es necesario hacer una pequeña inversión en optimizar las palabras clave, definir los objetivos y el público al que queremos dirigirnos. Existen empresas especializadas en gestionar este tipo de campañas y obtener el máximo rendimiento de ellas pero si te atreves a gestionar personalmente una campaña de Adwords os damos algunos trucos que os servirán de guía inicial para iniciar la campaña.

  1. Usa las palabras clave o keywords para aumentar la relevancia del anuncio que se mostrarán en negrita en los resultados de búsqueda.
  2. Aprovecha la descripción para reflejar tu propuesta de valor, describe lo que es diferente en ti frente a tu competencia.
  3. Haz una oferta atractiva. Utiliza esta parte del mensaje para ofrecer un envío gratis, sin gastos de envío, con garantía de devolución o un pequeño descuento que hagan de “gancho” de tu anuncio.
  4. Utiliza las palabras clave en la url para que en las búsquedas el anuncio tenga mayor calidad y la keyword concreta salga en negrita.
  5. Agrega la extensión de llamadas para incluir el número de teléfono en el mismo anuncio de tal forma que sea un “call to action” e invite al usuario a ponerse en contacto contigo de forma inmediata.
  6. Crea landing pages específicas. Cada campaña específica debe dirigirnos a una landing page creada concretamente para ella en la que accedamos de forma rápida y sencilla a aquello que hemos promocionado desde el anuncio.
  7. Incluye llamadas a la acción que indiquen al usuario qué es lo que quieres que haga cuando llegue a la landing page o página de destino.
  8. Punto final al final de la línea de descripción que hace que se ocupe más espacio a lo ancho de la pantalla.
  9. Permite incluir información adicional de las propiedades del producto que se está promocionando como: horarios, ofertas, dirección…etc.
  10. Incluye la extensión de ubicación sobre todo si lo que tienes es un negocio local que permitirá geolocalizarlo.
  11. Incluye la extensión que permite mostrar páginas de destino adicionales a la principal para enviar a los usuarios a otras secciones que puedan ser interesantes para lograr tus objetivos.
  12. Optimizar los anuncios para móvil. Hay que tener en cuenta los diferentes tamaños de pantalla a la hora de diseñar los anuncios para diferentes soportes.